Spanish English

 

•CORRECCIÒN DE FLACIDEZ DE ROSTRO Y CUELLO
•CORRECCIÓN DE FLACIDES DE ROSTRO, PARPADOS YCUELLO
•LEVANTAMIENTO DE MEJILLAS
•DERMOABRASIÓN PERIORAL


El proceso de envejecimiento facial se manifiesta por una serie de cambios cutáneos, como son: la atrofia de la dermis, la destrucción de las fibras elásticas y la atrofia de las glándulas sebáceas que dan
a la piel un aspecto de sequedad. Estos cambios producidos por el proceso de envejecimiento facial, unidos al efecto de la gravedad, conducen a una progresiva flacidez cutánea que va afectando al rosto. La grasa tiende a acumularse en determinados lugares, como la región submental, originando la "papada". Para eliminar o mejorar estos defectos del envejecimiento facial existen distintos tipos de intervenciones como la ritidectomía, la blefaroplastia, la mentoplastÍa, la liposucción, etc


Anestesia en Lifting Facial: La Dra Grissel Mayén, realiza el Lifting Facial con anestesia general o local y sedación.
Pre-Operatorio: Se tomarán fotografías médicas pre-operatorias, que mostrarán su rostro con todo detalle. Estas ayudan a evaluar su rostro y sus ojos antes de la operación.


Tiempo Quirúrgico en Lifting Facial: El tiempo quirúrgico real variará según cada paciente. Un estiramiento facial generalmente requiere dos a tres horas. Usted ingresará el día de la operación una hora y media antes de la intervención y se le dará de alta dependiendo de los días que esté ingresado/a, aunque puede ser manejado como paciente ambulatorio..
Post-Operatorio: Los puntos se empiezan a retirar a los 5 o 7 días. La cicatriz resultante queda escondida en la piel cabelluda, por detrás de la oreja y justo por delante quedando en un tiempo de 6 a 10 meses blanca y prácticamente imperceptible.

Corrección de flacidez de rostro, Párpados y cuello
La cirugía facial y cervical para el rejuvenecimiento incluye un conjunto de técnicas quirúrgicas que, solas o combinadas, dan solución a la mayoría de problemas que plantean nuestros pacientes.
Suturas faciales
Es la técnica menos agresiva, se practica bajo anestesia local y algunas veces sedación. Consiste en la colocación de unas suturas largas que se introducen desde una pequeña incisión dentro de la piel a cada lado, y que se dirigen hacia la zona inferior de la rostro y hacia el cuello. Su tensado creará una imagen más juvenil sin necesidad de otras cirugías. Los resultados tienen una duración de dos años, tras los que podrá realizarse un re-tensado sin necesidad de colocar nuevas suturas (silhouette-lift).

Lifting facial y cervical
El lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la rostro, el cuello y la flacidez de la piel. Con la edad, la piel y los músculos de la región del rostro empiezan a perder tono. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero mejorará sus signos más visibles mediante el tensado de los músculos, la readaptación de la piel del rostro y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa. Un lifting facial puede realizarse aisladamente o junto a otros procedimientos, como la cirugía de párpados o blefaroplastia, cirugía sobre los músculos y las bandas del cuello, la liposucción del rostro y cuello, un foto-rejuvenecimiento con láser, el relleno de arrugas profundas de los surcos naso-labiales, la toxina botulínica (Vistabel - Botox ®) para las arrugas de expresión de la frente, entrecejo y patas de gallo, entre otros.

TÉCNICA
El lifting facial y/o cervical puede realizarse con anestesia general, o con anestesia local y sedación. Dura 2-4 horas y podrá manejarse ambulatoriamente. Las incisiones se colocan alrededor de la oreja y debajo el mentón por lo que no se aprecian en su conjunto. Recientemente se han popularizado las técnicas con mínimas incisiones que se colocan únicamente delante de las orejas y en el cuero cabelludo, con las que se consiguen buenos resultados junto a una rápida recuperación. En el postoperatorio habrá equimosis o moretones, sensación de tirantez, hinchazón, deformidad del rostro, falta temporal de sensibilidad, piel seca, que puede durar desde horas a varias semanas. Los puntos se retiran a partir de los 7 días. La vuelta al trabajo se hace a partir de las dos semanas, y se podrá practicar deporte a partir del mes. Puede haber asimetría facial durante varias semanas, y el sol deberá evitarse varios meses. El resultado se mantiene alrededor de 10 años o más.
Cirugía del cuello
Además del lifting combinado de rostro y cuello, hay muchos pacientes que solamente necesitan corregir un exceso de piel o grasa en la parte inferior del mentón, o unas bandas cervicales marcadas. En estos casos puede ser suficiente la liposucción de la zona para eliminar el exceso de piel y devolver al cuello su juventud. Cuando sea preciso, y al mismo tiempo, se puede eliminar una pequeña cantidad de piel, y se pueden arreglar las bandas musculares (platismoplastia), mediante una corta incisión en el pliegue inferior del mentón.


Levantamiento de Mejilla

El área entre sus párpados inferiores y su boca es considerada medio rostro. Como usted envejece,
los efectos de gravedad, la repetición de contracciones de músculos, y el estilo de vida causa que la piel, grasa, y músculos se inclinen hacia abajo. Cuando esto ocurre, las mejillas comienzan a decaer o a verse lisas, los párpados inferiores pueden hincharse o crear huecos, círculos comienzan a aparecer debajo de los ojos, y las líneas entre la nariz y la esquina de la boca se hacen más profundas.

El levantamiento de mejilla restaura las curvas naturales y la plenitud en las mejillas, moviendo tejidos suaves hacia atrás a donde estaban antes. Esto es conseguido elevando el tejido suave de medio rostro de el hueso, colocándolo hacia arriba, hacia los ojos, y fijándolo en ese lugar hasta que se adhiera naturalmente al hueso como estaba antes. Este restaura el volumen de mejilla y establece más contornos juveniles. El resultado será un aspecto natural, revivificado que no parece exagerado "o estirado" sin cicatrices visibles.


Dermoabrasión Perioral
La dermoabrasión es una técnica que realiza la Dra Grissel Mayén, que consiste en eliminar las capas más superficiales de la piel para que, cuando se recupere el organismo y forme nueva piel (reepitelización) desaparezcan alteraciones de la superficie o se hagan menos aparentes. Se utiliza para la corrección de defectos o irregularidades de carácter moderado a profundo.
El tratamiento se realiza con un rodillo unido a una pieza de mano motorizada o mediante el uso de lijas quirúrgicas. La abrasión profundiza hasta que se alcanza el nivel en el que el defecto que estamos tratando (cicatriz o arruga) desaparece sensiblemente.
Mediante la dermoabrasión se tratan las secuelas de acné en el rostro, cicatrices faciales, arrugas periorales (“código de barras”), perioculares (“patas de gallo”) y algunas patologías como el rinofima o las
Queratosis.

Se realiza con anestesia local o general, dependiendo de la extensión, ya que puede realizarse en áreas pequeñas o en el rostro completa; sola o a la vez que otros tratamientos, como el lifting facial. El tratamiento dura de 30 minutos hasta una o dos horas.
Para completar el procedimiento, generalmente se coloca un apósito plástico, que evita el dolor y la formación de costra, y que se mantiene cuatro o cinco días, o bien la cura se hace abierta, es decir, con ayuda de pomadas que mantienen la herida protegida. En este caso se forma una costra, que se va desprendiendo progresivamente.

Inmediatamente después del procedimiento la piel aparece roja e hinchada, luego el eritema o enrojecimiento va perdiendo intensidad y la inflamación va cediendo y se normaliza completamente entre 4 y 12 semanas. En los hombres se debe evitar el afeitado con cuchilla durante unas semanas.
En general, no se deben practicar deportes muy activos ni al aire libre durante cuatro a seis semanas. Sobre todo, es importante proteger la piel del sol para evitar pigmentaciones. Deben aplicarse pantallas solares hasta que el pigmento se haya estabilizado. Esto puede durar entre seis meses y un año. Cuando el proceso termina completamente, el color de la piel debe ser muy parecido al de las zonas adyacentes, haciendo el tratamiento prácticamente indetectable.