Spanish English

 

• CUELLO
• LIPOSUCCIÓN SOLA
• LIPOESCULTURA
• LIPOTRANSFERENCIA


El objetivo de esta cirugía es el refinamiento del contorno del tercio inferior de la cara y el cuello removiendo los depósitos de grasa bajo de la mandíbula y la región submental, esto ayuda a mejorar el perfil y a marcar el contorno de la mandíbula dando un aspecto más juvenil al resto de la cara.

La Dra Grissel Mayén la realiza a través de una pequeña incisión en la piel debajo de la barbilla, se infiltra una solución salina con el anestésico y adrenalina. Se aspira y quita la grasa con cánulas especiales de diámetro pequeño.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y normalmente tiene una duración de 15 a 30 minutos. En caso de ser necesario en ocasiones se recomienda colocar un implante de mentón aprovechando la incisión, esto mejora en forma importante los resultados obtenidos en el perfil. Se puede combinar también con algún otro procedimiento que requiera anestesia general como Rinoplstía y Face-lift. Al término de la cirugía se coloca un vendaje facial durante 24 horas. Puede haber un poco de disconfort y molestias para deglutir, para lo cual se indican analgésicos convencionales. La recuperación es rápida, puede haber ligera inflamación y moretones transitorios.



Liposucción sola
La liposucción es el arte y ciencia de la cirugía plástica estética en esculpir nuevos y bellos contornos, eliminando definitivamente acúmulos grasos localizados. A pesar de que se intente reducir el peso a través de dieta y ejercicios, el verdadero objetivo es mejorar el contorno del cuerpo.Lo que se pretende es mejorar la apariencia relativa, y no el peso absoluto. Para muchas personas, la liposucción además de alcanzar la silueta inicial deseada , también suministra el impulso extra psicológico para maximizar los resultados. Por ejemplo, la persona que reduce cuatro kilos de grasa removidos durante la liposucción , enseguida, se siente motivada a perder seis kilos más a través de dieta y ejercicio físico.

Entendiendo las células de grasa

El exceso de calorías se convierte en grasa que se acumula dentro de células específicas, llamadas de células de grasa. Con el adelgazamiento, las células de grasa pueden vaciarse casi completamente, pero no desaparecen. Ellas permanecen en el cuerpo como sacos vacíos, ansiosas para que sean recargados nuevamente. La cantidad y la localización de las células de grasa en nuestros cuerpos son determinadas genéticamente cuando nacemos. Al largo de la vida, el número de células de grasa en el cuerpo permanece el mismo. Ellas son incapaces de reproducirse, excepto en los casos de extrema obesidad.

Por qué la liposucción es definitiva?
Una vez que las células de grasa están formadas, es muy difícil removerlas en circunstancias normales. Si son eliminadas a través de la liposucción , ellas no vuelven a regenerarse. Supongamos que usted se realiza una liposucción y alcance el contorno deseado, y posteriormente gana peso. Al volver a perder este peso nuevamente, usted tendrá la misma apariencia de cuando hizo su liposucción. La liposucción no impide futura aumento de peso. El exceso de grasa será depositado en las restantes células grasas distribuidas uniformemente por elcuerpo

Lipoescultua
Se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza en una sala apropiada con condiciones de asepsia y seguridad suficientes para atender cualquier situación eventual. Se emplea anestesia local, mediante la infiltración de suero anestésico adrenalizado a una adecuada temperatura, lo que además de tener un mayor efecto analgésico, disminuye al mínimo la posibilidad de pequeños sangrados y por consiguiente una menor posibilidad de hematomas y una mejor extracción de tejido adiposo en el lugar deseado. Antes de realizar la intervención se deben marcarse las zonas a tratar, señalando con mayor énfasis aquéllas en las que se extraerá más cantidad de grasa. Posteriormente, se inyecta un suero para ablandar al tejido adiposo (donde se acumula la grasa) y se aplica anestesia, que puede ser local o general. Con Lipoescultura, la Dra Grissel Mayen procede a extraer la grasa en la proporción deseada y apropiada para evitar las acumulaciones que afectan la figura. Pero también puede aumentar las proporciones de algunas partes del cuerpo, de ahí lo revolucionario de esta técnica.


Características y Ventajas Las principales características y ventajas de la Lipoescultura son:
• Una técnica avanzada de cirugía sin bisturí, sin heridas.
• Técnica sofisticada que modela la parte específica del cuerpo en forma "artesanal",
• como esculpiendo (de ahí su nombre: Lipoescultura).
• Utiliza anestesia local, complementada con frío, en las zonas a tratar.
• Tiene un periodo postoperatorio muy corto y sin molestias.
• Se practica en áreas específicas, según las necesidades individuales.

Lipotransferencia a otras zonas
Existe la posibilidad de distribuir la grasa lipoaspirada a otras partes deseadas del cuerpo.
Visto de otra manera, cuando se extraer grasa de los glúteos, puede volver a reutilizarse y ser aplicada en otros sitios como cara, piernas, mamas, todo según la situación del paciente, por ello es importante realizar la valoración previamente para realizar un excelente plan de manejo quirúrgico.