Spanish English

La flacidez de las regiones mediales de los brazos y del tórax por debajo de la axila son deformidades comunes. Se presenta  en pacientes menores de 40 años y continúa debido a los cambios en la elasticidad de la piel, laxitud de la fascia superficial y acúmulo de excesivo tejido subcutáneo, esto también asociado a pérdidas ponderales excesivas.
Aunque los brazos son principalmente afectado, las regiones axilares, pared torácica, bordes laterales de la mama, el antebrazo y la mano requieren particular atención en cuanto al tratamiento médico o quirúrgico.
La corrección quirúrgica de estos padecimientos requiere una evaluación detallada para determinar  los requerimientos de cada caso en particular .

Una recuperación menor a 3 semanas. Tomar en cuenta que este procedimiento  deja cicatrices que aun con correcta cicatrización, son largas Esto es una limitante sobre todo si la paciente vive en una localidad con clima muy caliente donde su vestimenta requiere utilizar vestimenta sin mangas o mangas cortas. Es importante dejar muy claro a la paciente los riesgos y beneficios de este procedimiento, y sobre todo discutir las cicatrices resultantes posteriormente a la cirugía.
Las técnicas dan un beneficio psicológico a las pacientes pero ellas deben darse cuenta que la corrección de esta deformidad requiere cicatrices de medidas notables. La localización y grado de flacidez y tejido a resecar varían en cada paciente, ya sea por exceso de grasa o pérdida de elasticidad cutánea. La posición y extensión de las incisiones se adecuan a la deformidad, no deberán observarse ni en vista anterior o posterior de la paciente.

 

Riesgos
Complicaciones post-operatorias como infecciones y coágulos de sangre son raras, pero pueden ocurrir.. Los fumadores deben ser advertidos de parar, ya que  aumentar el riesgo de complicaciones y retrasar la curación.