Spanish English

 • PLASTÍA DE LABIOS MENORES
• LIPOSUCCIÓN EN PUBIS


La HIPERTROFIA DE LOS LABIOS MENORES GENITALES es una alteración muy frecuente e importante en la mujer de hoy en día, especialmente entre los 20 y 40 años. Es un problema que se lleva en silencio, ya  que en ocasiones es hasta difícil platicarlo con su pareja. Esta alteración  puede  provocar molestias al  vestirse,  al subir a una  bicicleta, al tener  relaciones sexuales,  pues  provoca un gran complejo, evitando incluso desnudarse con la luz encendida delante de su pareja.

La LABIOPLASTÍA o NINFOPLASTÍA es una intervención quirúrgica  de tipo estético  que  tiene  el objetivo de  reducir  y remodelar  los labios menores junto con las estructuras adyacentes como la zona de alrededor del clítoris, pubis y labios mayores, de tal manera que permite rejuvenecer y reparar dicho defecto genital.
¿En qué consiste?

Es una técnica sencilla que se puede realizar bajo anestesia local con o sin sedación y de forma ambulatoria (sin necesidad de ingreso en clínica) consistente en la extirpación del exceso de labios menores (hipertrofia) y la remodelación de estructuras adyacentes (zona circundante al clítoris). Se pueden añadir otros tipos de tratamientos como son la reducción o engrosamiento de labios mayores (con grasa o con ácido hialurónico), liposucción de pubis, estrechamiento vaginal (vaginoplastia en mujeres que han sufrido una dilatación de la vagina por los partos, por las relaciones sexuales, por genética, etc)

Lo más frecuente que hacemos por el tipo de paciente que se nos presenta es la extirpación parcial y remodelación de los labios menores junto a una suspensión del clítoris (levantar y aproximar el clítoris al pubis –sin alterar para nada la sensibilidad erógena-) y remodelación de la piel y mucosa de alrededor del clítoris para dar a esa zona un aspecto más juvenil.

¿Cuánto tarda en recuperarse?
La intervención dura una hora, es rápida y poco agresiva. En UNA SEMANA la mujer está recuperada y las molestias se limitan a los dos primeros días. Durante los 3-4 primeros días se inflaman considerablemente los genitales a consecuencia de la intervención, pero progresivamente va desapareciendo el edema y los hematomas hasta tener una forma casi normal a los 10 días.
Al mes de la intervención se pueden iniciar las relaciones sexuales.
¿Es muy molesto quitar los puntos? NO, porque la Dra Grissel Mayén utiliza  puntos que no hacen falta retirar. Para evitar que se noten los puntos transeversales a la cicatriz, siempre realiza una sutura intramucosa con un hilo reabsorvible (que se deshace solo) por lo que se caen solos y no hace falta quitarlos. Por tanto, la mujer se evita el desagradable momento de la retirada de los puntos. 

¿Las cicatrices son visibles?
Pasan tan desapercibidas que ni el mismo  ginecólogo  se   da  cuenta de que los labios menores  han sido  operados  ya que han quedado tan naturales que no difieren de unos genitales “normales”.

LIPOSUCCIÓN EN PUBIS
Es un procedimiento que puede realizarse con anestesia local bajo sedación, sola o combinada con otros procedimientos de lipoescultura. Esta se efectúa cuando el paciente  desea disminuir la prominencia del área púbica, pues el  hiperdesarrollo puede ocasionar conflictos emocionales a  hombres y mujeres que la padecen, ocasionando falta de seguridad y autoestima  en ellos mismos. Este tipo de tratamiento viene a solucionar maravillosamente este problema. La cicatriz es mínima de apenas unos milímetros, los resultados los verá prácticamente al dia siguiente, pero lógicamente tendrá que esperar sólo unos días a que disminuya la inflamación. Seguir los consejos de la Dra Grissel Mayén le ayudarán a tener una recuperación más rápida